El ayuntamiento de O Carballiño procederá en los próximos días a la licitación del proyecto de asfaltado de las calles Aller Ulloa, Alberto Vilanova, Tellado, un tramo de la carretera de Treboedo y A Carreira. Asimismo, el proyecto incluye el cambio de la red de abastecimiento con tuberías de PVC. El presupuesto de licitación previsto será de 169.347 euros, y el plazo de ejecución será de dos meses.
Estas obras forman parte del acuerdo llevado a cabo entre el Grupo municipal de gobierno y el Grupo Popular en la aprobación del presupuesto de este año.
En este proyecto figura la calle Alberto Vilanova, de acceso al centro de salud, a la delegación de Hacienda y al Instituto nº 1, que es una de las calles más transitadas tanto por vehículos como por peatones, así como un tramo de la carretera de Señorín, que se encuentran desde hace tiempo en mal estado.
En concreto, estas calles suman un total de 1.224 metros, siendo la calle Alberto Vilanova la de mayor longitud, con 655 metros; seguida de la calle Tellado (277 m), tramo de la carretera de Treboedo –desde la calle del Tellado con el cruce con la Carreira- (152 m), Carreira –entre calle Outeiriño y calle Xesteira- (87 m), y la calle Aller Ulloa –entre calle Ourense y Alberto Vilanova- (53 m).