Un centenar de personas, representando a los más diversos estamentos de la ciudad de Gijón y del Principado de Asturias, asistieron este mediodía al acto de presentación de la LVII Fiesta del Pulpo, que en esta edición se le dedica a Asturias.
La alcaldesa de Gijón, Ana González, fue la anfitriona de este acto que contó con la presencia de los alcalde, Francisco Fumega; el concejal de Turismo, Manuel Dacal; el portavoz del PP, Ricardo Perea, así como empresarios carballiñeses con negocios en Asturias, y representantes de las entidades y empresas patrocinadoras de la fiesta como Abanca, Aceites Abril y Cer& Ber.
Medios de comunicación de Gijón y Oviedo, de TV, radio, prensa escrita y agencias, asistieron al evento, que comenzó con una salutación de la alcaldesa, en la que destacó las similitudes y buena vecindad entre Galicia y Asturias, e hizo mención de tener raíces ourensanas. Asimismo, destacó la Fiesta del Pulpo de O Carballiño como una de las grandes celebraciones gastronómicas de Galicia. Y por eso animó a los gijoneses y asturianos a asistir a la Fiesta.
Francisco Fumega agradeció la deferencia por su asistencia al acto y destacó las cualidades de la Fiesta del Pulpo. También hizo mención del fuerte vínculo empresarial entre O Carballiño y Asturias, citando en concreto a la cadena de pulperías A Feira y Cer&Ber.
El acto, que se celebró en la Hacienda La Llorea Golf de Gijón, y al que también asistieron representantes de la Delegación del Gobierno en Asturias, del gobierno del Pincipado y del sector empresarial, hostelero y gastronómico de Asturias, estuvo animado por el gaitero carballiñés Isidro Vidal.
Tras las salutaciones de las autoridades se efectuó una degustación de empanada, pulpo a la feria y carne al caldero, así como una selección de quesos asturianos.