El ayuntamiento de O Carballiño, a través de la concejalía de Medio Ambiente, procede estos días a la reforma del jardincillo de la Plaza de la Constitución, situado en la parte trasera de la casa consistorial.
Se trata de una reforma integral, que contará con riego y un nuevo diseño de jardín combinando piedra rocalla, cáscara de pino y césped, así como una variedad de plantas de temporada en diferentes tonalidades de verde y flor rosas y violetas.
Al mismo tiempo, se va a sustituir la placa de homenaje al que había sido el último alcalde de O Carballiño en la República, y que murió asesinado en 1936, Aquilino Sánchez, por otra nueva, ya que la anterior estaba muy deteriorada.
En cuanto se finalice este trabajo, comenzará en los próximos días la reforma del jardín que está en la Plaza del Cercis, en la calle Aldara, que tampoco cuenta con riego automático. Se realizará un diseño de jardín en tonalidades ocres para resaltar las características de este árbol.
Con estas reformas y la reciente plantación de nuevos árboles en la Avenida Julio R. Soto, la concejalia de Medio Ambiente, que coordina Érika Paz, comenzó el programa de mejora y embellecimiento de los espacios públicos y zonas verdes de O Carballiño de cara a esta temporada de primavera y próximo verano.
En los proyectos, además de la vistosidad, tense muy en cuenta su mantenimiento, por eso se introduce riego automático y otros elementos que facilitan este labor.