La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecovidrio, pondrán en marcha este domingo, 18 de febrero, una nueva campaña sobre el reciclaje de los envases de vidrio. Según la concejala de Medio Ambiente, Érika Paz, se trata de aprovechar una celebración como la de la Fiesta de la Cachucha para incidir en la necesidad de un uso correcto en la recogida de los envases de vidrio y, al mismo tiempo, promover la sostenibilidad medioambiental de las fiestas, que suelen ser las que generan más residuos sólidos, específicamente, envases de vidrio.
Por este motivo, el domingo se instalará una carpa en la Plaza Mayor que tendrá un doble objetivo; por una parte, informar sobre el reciclaje, pero también, por otra, ofertar la posibilidad de intercambiar envases por regalos. Para esto, habrá una mascota bien visible con la finalidad de atraer la atención de la gente.
Esta iniciativa complementa otra anterior, también con la colaboración de Ecovidio, consistente en la entrega de cubos individuales al sector de la hosteleria, que se acoplan en los iglús de recogida del vidrio. Asimismo, se repusieron nuevos iglús con este sistema, denominado “ vacri”, para facilitar la recogida de los envases de vidrio por los establecimientos hosteleros.
La concejalia de Medio Ambiente ha solicitado que esta iniciativa se lleve a cabo también durante otras fiestas, en especial durante la Fiesta del Pulpo, que es la fiesta más multitudinaria de O Carballiño y en la que se produce la mayor cantidad de residuos de envases de vidrio. Para esto cuenta con la buena disposición de Ecovidrio, por lo que se prevé que la campaña tenga continuidad en otras celebraciones festivas.