En la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva actividad medioambiental de carácter lúdico-educativa enfocada a los más pequeños y al público en general. Fue una iniciativa más de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de O Carballiño para acercar a la ciudadanía la necesidad de proseguir con la política de reciclaje de la basura y la salvaguarda de las normas de limpieza en los espacios públicos.
Desde esta área se realizan continuas actividades de concienciación periódicas enfocadas a la reflexión sobre la reducción, reutilización y reciclaje de la basura que cada persona genera. Así como el incentivo de respetar las normas cívicas y de limpieza para una mejora de la imagen de nuestro entorno y una convivencia cordial y respetuosa en un entorno agradable.
Las actividades se llevaron a cabo en la Plaza Mayor y entre ellas se realizaron escenificaciones teatralizadas de circunstancias del día a día de todos nosotros que generan problemas para nuestro entorno ambiental y cómo evitarlas aportando cada persona su grado de arena.
Otras trataban del planteamiento de preguntas a los asistentes que escondían enseñanzas de reciclaje, con una ruleta que repartía pequeños regalos, juegos participativos de pesca de residuos y ubicación correcta de los mismos con premios para los participantes, e incluso grabación de mensajes a favor del cuidado del pueblo y el buen uso de los contenedores.
Y todo esto en un ambiente de ocio y juegos enfocado a una forma de convivencia respetuosa y sostenible, en el que también se animaba a reutilizar y dar una segunda vida útil a las cosas y a un consumo responsable y sostenible.
Durante toda la jornada se contó con una notable asistencia de público y con una gran participación.
Está proyectado seguir con este tipo de iniciativas que nos permitan trabajar a todos por un Carballiño limpio y sostenible.