La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil comenzó la limpieza de los cauces del río Carrás y del Arenteiro a su paso por la villa de O Carballiño. Es el primer proyecto de colaboración, de los tres previstos, entre el ayuntamiento y el organismo gestor de la cuenca del Miño-Sil para limpiar estos cauces, así como para acondicionar el sendero del Arenteiro y rehabilitar el lavadero de Toscaña.
La retirada de troncos y ramaje del río Carrás comenzó por las cercanías del centro de salud y se prolongará hasta el puente de la carretera de Ribadavia. En este tramo también se lleva a cabo el desbroce y limpieza de las riberas del riachuelo.
A partir del miércoles, se procederá a la retirada de troncos, ramaje y árboles secos del cauce del río Arenteiro desde el Ponte de Veiga hasta el Museo Etnográfico del Arenteiro.
Posteriormente, la Confederación procederá al acondicionamiento del sendero del Arenteiro por ambas márgenes del río. Este proyecto consistirá en la recuperación de algunos tramos del sendero que están enterrados e invadidos por maleza.
Finalmente, el último proyecto consistirá en la rehabilitación del antiguo lavadero de Toscaña, cuyo tejado se encuentra en malas condiciones, corriendo incluso el riesgo de derribe.