Tal y como estaba previsto, la delegación municipal encabezada por el alcalde, Fancisco Fumega, y los concejales José Manuel Dacal, Argimiro Marnotes y Xosé Francisco Ferreiro, junto con el resto de la delegación carballiñesa que acude a los actos de conmemoración del centenario del Centro de O Carballiño en Buenos Aires, visitaron la factoría de GRI Calviño Towers Argentina.
Se da la circunstancia de que esta factoría cuenta con un encargado y algunos trabajadores que se formaron en la empresa de torres eólicas ubicada en el Polígono Industrial de la Uceira en el Carballiño.
Esta fábrica comenzó su producción en el segundo semestre del pasado año tras el acuerdo suscrito entre GRI Renewable Industries ( GRI), división industrial eólica de la Corporación Acek, y la Metalurgia Calviño ( CALVIÑO) para iniciar la fabricación de torres eólicas en la Argentina.
Está situada en las naves industriales que CALVIÑO posee en Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, a unos 26 kilómetros de la capital, y que da trabajo a alrededor de 300 personas. E
Es una de las doce fábricas que GRI tiene repartidas por todo el mundo, incluida la fábrica de O Carballiño.