Diecinueve establecimientos hosteleros de O Carballiño se unen para promover el lunes de carnaval, 12 de febrero, un gran concurso de peñas. Esta iniciativa, denominada “LA RUTA DE LOS MIL”, ve dirigida a animar la tarde y la noche en esa víspera del martes de carnaval, que es festivo en la villa. Asimismo, el ayuntamiento contribuirá a crear un buen ambiente de carnaval tanto en los locales como en las calles contratando a tres charangas que actuarán desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada, en el mismo horario del concurso.
La organización del concurso corre a cargo de estos locales hosteleros que repartirán 1.500 euros en premios. Habrá un 1º premio de 1.000 euros, un 2º premio de 200 euros, un 3º premio de 100 euros, y un accésit de 200 euros para la peña más numerosa. El jurado estará formado por los representantes de estos mesones, bares y cafeterías, y el resultado se dará a conocer en el facebook del Centro Comercial Abierto a partir de las 12 del mediodía del martes de carnaval. Asimismo, los ganadores deberán recoger los premios durante la entrega de premios del Gran Desfile del Martes, en la Plaza Mayor.
Las peñas deberán inscribirse en cualquiera de los locales participantes, aportando el nombre de la peña, la persona responsable, DNI y teléfono. Además, el requisito para concursar es que las peñas tengan un mínimo de ocho integrantes y que visiten, cuando menos, siete de los locales que forman parte de la iniciativa.
Hay diecinueve locales organizadores, que son: Little Galicia, Estate Quieto, A Fuchela, Roraima, Copetín, Soldado, Lecder, Os Portales, San Andrés, Don Paco, Ningures, Loft, El Caserío, Plaza, Peñasco, Esquina, Fass, Moon 93 y O Fiadeiro.
El plazo para poder inscribirse en este concurso finaliza el domingo, 11 de febrero, a las doce de la noche. Tanto desde el sector de la hostelería cómo de las concejalías de Cultura y Turismo, que organizan el programa del Carnaval y de la Fiesta de la Cachucha, que se presentará este viernes, se anima a los vecinos del municipio, de la comarca y de cualquier otro lugar, a juntarse y formar peñas para pasar una tarde y noche de lunes de carnaval de una manera divertida, y poder obtener alguno de los premios de este concurso.