El sábado 25 de mayo tendrá lugar la IV concentración de Superdeportivos Villa de O Carballiño, que reunirá en las cercanías de la Plaza Mayor de O Carballiño a cerca den cien coches de alta gama. Se trata de una cifra récord en este evento, que fue presentado a mediodía con la asistencia del concejal de Turismo y Deportes, Manuel Dacal, y los promotores de la concentración, Santiago Pereira y Jorge Coca.
Para que no haya duda de la calidad de los vehículos de esta concentración, durante el acto de presentación se exhibieron tres coches deportivos de alta gama: un Porsche, un Mercedes y un BMW de última generación.
Además, a esta edición acudirán por primera vez integrantes del Club Porche de Asturias, lo que da cuenta de la proyección que está teniendo este evento incluso fuera de Galicia, según dijo Santiago Pereira.
Pereira también explicó el programa, que comenzará el sábado 25 de mayo a las 10,00 h., continuará a partir de las 12,30 h., por una ruta secreta de la comarca; luego será la comida en una carpa de la Plaza Mayor a las 15,00 h., y por la tarde quedarán concentrados de nuevo los coches en la Plaza Mayor.
Tanto Santiago Pereira como Manuel Dacal anunciaron la presencia de figuras muy conocidas, y resaltaron el elevado coste de los vehículos participantes, que va desde los 50.000 euros a los 500.000 euros. Incluso puede acudir un coche que está valorado en 600.000 euros, según afirmaron.
Manuel Dacal agradeció esta iniciativa, que atrae mucha atención por la espectacularidad de los vehículos, y que es un incentivo turístico más para O Carballiño. Por eso, felicitó a los organizadores.