Pese al mal tiempo, que provocó la anulación de algunas reservas de última hora, la ocupación media en los hoteles de O Carballiño durante la Semana Santa rondó el 75%. En algunos establecimientos se consiguió el 80% pero en otros se mantuvo por debajo del 60%. Los bungalows del camping municipal estuvieron al 100%.
Con respeto a la restauración, la valoración es también positiva, destacando sobre todo el viernes y la feria del sábado.
Hace falta resaltar la extraordinaria ocupación del balneario de las Caldas de Partovia, que tuvo prácticamente llenas las instalaciones durante esos días.
La Oficina de Turismo que, por causa de la lluvia, solo pudo realizar visitas guiadas al templo de la Veracruz, atendió a más de 200 personas que se acercaron para solicitar información de O Carballiño y de la comarca. La mayoría de los visitantes se interesaron por los lugares para tomar pulpo, que es sin duda uno de los grandes reclamos turísticos de la villa.
El concejal de Turismo, José Manuel Dacal, muestra su satisfacción por estos datos que, si bien pudieron ser mejores a poco que el tiempo ayudara algo, resultaron aceptables globalmente para el sector hostelero de O Carballiño. En este sentido, lamenta que se produjese la anulación de algunas reservas en establecimientos hoteleros que tenían todas las plazas ocupadas desde unos días antes.