Comenzaron hace unos días las obras del proyecto de acondicionamiento de la zona de juegos infantiles de la Alameda. Consiste en un mejor aprovechamiento del espacio, el traslado de la oficina de turismo, una zona que irá cubierta y un nuevo equipamiento de juegos y mobiliario. Aún así, se mantendrán todos los árboles que hay en la actualidad.
El proyecto, que se realiza en dos fases, ya que se están intentando compaginar las obras con el mantenimiento de unaa parte de los juegos, tiene un plazo de ejecución de tres meses y su coste global es de 170.000 euros.
La primera fase se centra fundamentalmente en el cambio del pavimento, en el traslado de la oficina de turismo hacia el jardín central y en el relevo de las pirámides-lucernarios del aparcamiento enterrado por otra solución arquitectónica, entre otras reformas. El coste de esta fase, que es la que se ejecuta en la actualidad, es de 40.000 euros.
En la segunda fase, que se licitará de inmediato y comenzará al final de la primera fase, se instalarán los nuevos juegos, que irán distribuidos en dos áreas; en una, la más próxima a la cancha de fútbol, llevará una cubierta metálica de diseño para dar sombra en verano, y la otra estará ocupada en su totalidad por un conjunto de juegos con diversos elementos ensamblados.
Desde el ayuntamiento se piden disculpas por las molestias que pueden ocasionar estas obras, pero que son absolutamente necesarias para proceder a la reforma de este parque infantil que ampliará el espacio útil y mejorará significativamente los juegos infantiles.