Las actividades desarrolladas en O Carballiño durante toda la semana pasada, y que culminaron ayer con la celebración de la 56 Fiesta del Pulpo, congregaron en la villa a alrededor de cien mil personas. Asimismo, durante estos días se consumieron más de 60.000 kg de pulpo y se generaron cerca de 65 toneladas de basura.
Desde primeras horas de esta mañana, los servicios de limpieza, brigada de medio ambiente y de obras están trabajando a destajo para limpiar tanto el casco urbano como el parque municipal, que quedará prácticamente limpio en el día de hoy.
El ayuntamiento de O Carballiño agradece la colaboración prestada por las fuerzas de seguridad del Estado, así como por la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Emergencias y todos los departamentos municipales, que realizaron durante estos días, y ayer de una manera especial, un servicio extraordinario para que todo transcurriese de la mejor manera posible.
También resultó exitosa la presencia de medios de comunicación, que dieron amplia cubertura a través de las televisiones nacionales y autonómica, radios nacionales, autonómica, provinciales y locales, y de agencias, siendo probablemente una de las ediciones de mayor trascendencia mediática, con la presencia incluso de una delegación de periodistas chinos.