Con el mes de mayo finaliza la Ruta de las Tapas de la temporada 2018/19, y para rendir homenaje a los productos de la tierra, los 14 establecimientos hosteleros que forman parte de esta iniciativa ofertarán una gran variedad de pinchos que se podrán disgustar este viernes, 3 de mayo, y el siguiente, 10 de mayo.
El evento fue presentado este mediodía en el Ernesto Patio Bar, en la calle del Paseo, en un acto al que asistieron el concejal de Turismo, Manuel Dacal; la gerente del Centro Comercial Abierto, Noelia Mares, y representantes de los establecimientos hosteleros.
Queso de Arzúa rebozado frito con mermelada de tomate, pulpo a la mugardesa, montadito de lomo con queso San Simón de la costa, empanada de berberechos o ajada de zamburiñas y langostinos, son algunos de los pinchos que se podrán degustar este viernes a partir de las ocho de la tarde al precio de 1.50 euros.
En la app “quedamosdetapas” pueden descargarse las fotografías de los pinchos de cada uno de los locales.
Manuel Dacal resaltó el éxito de esta temporada de la Ruta de las Tapas, que comenzó en el mes de octubre y finaliza este mes de mayo. Dijo que estas últimas jornadas están dedicadas a los productos de la tierra como un homenaje a las Letras Gallegas. Asimismo, agradeció la colaboración de los 14 locales participantes, de la bodega Pazo Tizón y de los demás patrocinadores, y animó al vecindario y visitantes a acercarse este viernes a estos locales para degustar sus ofertas gastronómicas.
Noelia Mares también se refirió al homenaje a la gastronomía gallega de estas últimas jornadas, y reiteró la posibilidad de obtener premios con la degustación de los pinchos, por lo que invitó a participar en estas últimas degustaciones de la temporada, y cuya oferta puede descargarse en la app “quedamosdetapas”.
Finalmente, en nombre de los hosteleros, Tino Dacal agradeció la colaboración de las entidades patrocinadoras y animó a la gente a recorrer los bares, mesones y restaurantes que forman parte de la iniciativa, y saborear sus propuestas culinarias.