Los camelios sustituidos en la reciente plantación de nuevos árboles en un tramo de la calle Julio R. Soto, y que pudieron ser recuperados, están siendo trasplantados desde el lunes pasado en terrenos de los centros sociales de las parroquias. Concretamente, ya fueron trasplantados once camelios en los centros sociales de Banga, Seoane, Sagra, Partovia, O Torrón, Madarnás y Veiga, y está previsto trasplantar cuatro más, aunque se duda de que podan salir todos adelante.
El estado general de los camelios ya había quedado constatado en un informe técnico encargado por la concejalía de Medio Ambiente el pasado mes de febrero, antes de tomar la decisión de sustituirlos por otro tipo de árboles más apropiados para una calle céntrica.
Se da la circunstancia de que de los veinticinco camelios sustituidos en la avenida Julio R. Soto, la mitad estaban completamente inservibles para trasplantar, pues habían secado o tenían deficiencias en los cepellones, por lo que no fue posible recuperarlos.
Este trabajo, al igual que la plantación de los nuevos árboles de la avenida Julio R. Soto, está siendo realizado por una empresa especializada en jardinería, contratada al efecto por la concejalía de Medio Ambiente.