Este miércoles día 9 de septiembre a las 21 horas tenemos un acto especial en la Ínsula dos poetas. La Fundación Insua dos poetas organiza una noche de poesía y música, con la presentación del último libro del poeta José Lameiras y la proyección de cuatro audiovisuales, un videopoema del propio Lameiras, las cortas hechas por los alumnos del IES Chamoso Lamas Sonidos en el camino y El andar de la piedra y el mediometraje El último viaje del afilador, de Aitor Rei.
José Lameiras es diseñador gráfico, músico y poeta. Su primer libro, Entrega y demolición, fue presentado en New York y en la Casa de Galicia en México. Es el creador y director del festival Vamos a tener más que palabras.
Sonidos en el camino fue el primer corto realizado por los alumnos del IES Chamoso Lamas en el año 2016, coordinados por el cineasta Ángel Santos y un grupo de profesores del centro. La película fue premiada en diferentes certámenes y exhibida en varios países.
El andar de la piedra es la última producción del equipo de audiovisuales de este centro de enseñanza y fue estrenada recientemente en el interior del templo de la Veracruz, por lo que será la segunda oportunidad de visionarla.
Ya para finalizar, El último viaje del afilador de Aitor Rei, director y actor ourensano, es un film que narra la vida errante de los afiladores contada por sus propios protagonistas.
La duración aproximada de todo el acto será de 2 horas. la entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del auditorio de la Ínsula de los poetas. Durante todo el acto será necesario el empleo de mascarilla y guardar todas las medidas de seguridad sanitaria.