Los catorce establecimientos hosteleros integrados en la Ruta de las Tapas celebran este viernes, 1 de marzo, una nueva jornada de degustación de pinchos que, en esta ocasión, están dedicados a los Sabores del Carnaval.
El evento, junto con la Ruta de los Mil, que es el concurso de disfraces de peñas que organizan para este próximo sábado veinte locales hosteleros de la villa, fue presentado este mediodía en el jardín de la Plaza Mayor, en un acto a lo que asistieron el concejal de Turismo, Manuel Dacal; el concejal de Alternativa Vecinal, Bernardo García; la gerente del Centro Comercial Abierto, Noelia Mares; la representante de la bodega Pazo Tizón, Cristina Mouriño, y representantes de los mesones, bares y restaurantes integrados en esta iniciativa.
Manuel Dacal mostró su agradecimiento a los hosteleros, al CCA, a la bodega Pazo Tizón y a las demás entidades y marcas comerciales que hacen posible esta demostración de la gastronomía local, y que en esta ocasión se dedica a los productos del carnaval. Dijo que era una iniciativa que estaba teniendo mucho éxito, y que, de hecho, se estaba manifestando como un gran espectáculo gastronómico que atraía la mucha gente de la villa y también de fuera.
Noelia Mares recordó que la consumición de un pincho conlleva la posibilidad de obtener premios directos, y que en la app “quedamosdetapas” se ofrece toda la información de la oferta de cada uno de los establecimientos. Asimismo, hizo hincapié en la gran variedad y calidad de las tapas que elabora la restauración carballiñesa, y que en esta ocasión lleva por lema Sabores del Carnaval. Invitó a disfrazarse y recorrer los locales hosteleros tanto este viernes como el sábado en la Ruta de los Mil.
Cristina Mouriño agradeció la promoción del vino Tazo Tizón en los locales hosteleros de O Carballiño, y se mostró encantada de colaborar con esta iniciativa.
Finalmente, un representante de los hosteleros invitó a la ciudadanía a acercarse a los locales y degustar sus pinchos.
Guiso de carnaval, cocido de carnaval, filloas de cocido, brocheta de chorizo y cabeza, las dos orejas (dulce y salada) y otras variedades culinarias basadas en productos propios de este tiempo de carnaval podrán degustarse al precio de 1,50€ este viernes a partir de las 20,00 h., en cualquiera de los catorce locales integrados en la Ruta de las Tapas.