Patrimonio natural, termal, histórico-artístico ye gastronómico, son os principales alicientes del geodestino O Carballiño-O Ribeiro, que fue presentado ayer Fitur.
Al acto asistieron el presidente de la mancomunidad turística de O Carballiño-O Ribeiro, Francisco Fernández; el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega; el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, y a concejala de Boborás, Patricia Torres. También asistieron la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Mouteira.
Fernández se refirió a la creación de la mancomunidad Terras do Avia en el año 2006 como iniciativa muy positiva para promover el desarrollo turístico de O Carballiño y O Ribeiro, y destacó los puntos fuertes de la oferta de los ayuntamientos que la conforman.
Fumega, que estuvo acompañado por los concejales de Turismo, Manuel Dacal, y Cultura, Diego Fernández, resaltó los grandes ejes del turismo en O Carballiño, especialmente, los balnearios, el entorno natural y la gastronomía, sobre todo el pulpo y la Festa do Pulpo.
A esta celebración también se refirió la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Mouteira, nombrándola como una romería multitudinaria.