Desde hace varias semanas el área de Medio Ambiente del ayuntamiento de O Carballiño comenzó la temporada de poda, procediendo a la poda de los casi 600 árboles y arbustos que hay en las calles, avenidas y plazas del casco urbano carballinés.
Ahora mismo, tanto por parte de la brigada municipal de Medio Ambiente como de una empresa especializada y contratada para realizar las podas más voluminosas y que requieren maquinaria más específica, se lleva podado más de un tercio de los árboles existentes.
La Avenida del Balneario, la Avenida del Parque, la calle Ourense, la Avenida 25 de Julio, la Avenida de Compostela y la Avenida Julio R. Soto, son algunas de las calles que cuentan con un mayor número de árboles y arbustos, destacando especies como acer platanoides, magnolios, ligustrum, tilos, camelias, cercis, juniperus, saphoras japónicas, arces, acebos, acacias, olmos y laureles, entre otras, hasta cerca de veinte especies diferentes.
Hasta ahora se llevan realizado actuaciones de poda en unas 40 calles, avenidas, plazas y otros espacios, que se incrementarán en los próximos días con podas en más lugares.