La mejora de las infraestructuras viarias de O Carballiño en el medio rural, que se lleva a cabo dentro del plan provincial de cooperación, continúa estos días en la parroquia de Veiga. En concreto, se trata de la continuación de la obra realizada en la zona de O Ollal a comienzos de este año entre la parroquia y el pabellón de deportes, la calle del Monte del Mochuelo, así como la continuación hasta la carretera de O Irixo.
El proyecto consiste en el asfaltado en caliente del tramo que quedó sin completar hasta el pabellón de deportes, así como la carretera que circunvala el campo de la fiesta y que continúa hasta la carretera O-902, O Carballiño-O Irixo.
Las obras comenzaron esta mañana y se prolongarán hasta el miércoles o jueves.
En el último año se ejecutaron varios proyectos importantes de mejora de las infraestructuras en la zona rural. Así, además de este, se llevaron a cabo asfaltados de importancia en Partovia, As Caldas y Señorin, entre otras parroquias.
RÚA AQUILINO SÁNCHEZ
Por otra parte, en el casco urbano, se está culminando la obra de acondicionamiento de la calle Aquilino Sánchez y Camino de Aquilino Sánchez, en las que se realizan labores de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, incluido el enganche al colector del Carrás, y el asfaltado en caliente, que será el último trabajo de esta importante obra.