La Base Nacional de Subvenciones acaba de publicar las bases reguladoras de la convocatoria 2018 de ayudas para el desarrollo de actividades emprendedoras en la red de espacios de trabajo compartido del ayuntamiento de O Carballiño-Coworking. El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá dentro de unos días, en cuanto se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Con esta iniciativa, el área de Promoción Económica del ayuntamiento de O Carballiño prosigue con la política de incentivar la creación de empresas que prioricen el uso de las nuevas tecnologías y que tan buen resultado dio el pasado año, en el que se crearon por este sistema de espacio compartido o coworking cinco empresas vinculadas con la fotografía, diseño, páginas web y asesoría.
En total, se destinan 7.500 euros para estas subvenciones, con un máximo de 1.500 euros por cada proyecto, repartidos en un montante de 1.200 euros para el alquiler del local, y de 300 euros para la adquisición de equipación informática. Tendrán la consideración de gastos subvencionables, los importes netos abonados en concepto de alquiler y de adquisición de equipación informática correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de noviembre de 2018.
En estas bases figuran los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones, primando las empresas con menos de un año de antigüedad, el número de puestos de trabajo creados y el empleo de la lengua gallega, entre otros.
O Carballiño cuenta con dos espacios de coworking plenamente operativos, que son Coworking Pista Roja y Coworking La Mina, que son dos locales habilitados en las plazas del Emigrante y de la Mina.