El barrio de arriba de Toscaña cuenta ya con treinta y seis nuevas luminarias dotadas con lámparas led, así como doce nuevos postes metálicos, que están siendo colocados estos días por una empresa especializada en este tipo de instalaciones eléctricas. Asimismo, se renovaron las líneas de tendido eléctrico.
Este proyecto, que tiene un coste de 30.000 euros, es continuación de otros enmarcados en el plan de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, y cuyo ahorro en el consumo eléctrico supera el 50% del gasto actual, además de incrementar significativamente la luminosidad de las calles, barrios y parroquias de O Carballiño.
La semana pasada entraron en funcionamiento 58 nuevas luminarias en el paseo de la Avenida del río Arenteiro, y también se substituyeron 53 luminarias recientemente en el barrio de A Uceira.
En los dos últimos años el cambio del sistema de iluminación ya se realizó en una buena parte de las calles de la villa, entre otras, en las calles Julio R. Soto, Conde Vallellano, Ourense, Martínez Avellanosa, Otero Pedrayo, Galicia y Calviño, además de en el polígono industrial y en el parque empresarial.
Este plan de mejora de la iluminación pública y ahorro energético continuará hasta completar el cien por cien de las calles de la villa, según haya disponibilidad presupuestaria.