La XXIV Fiesta de la Cachucha contará con una de las mayores participaciones de establecimientos hosteleros de su historia. Así, serán 27, finalmente, los mesones y restaurantes que ofrecerán la cachucha como menú principal este próximo domingo, 18 de febrero. Y habida cuenta las reservas que ya se llevan hecho, puede ser también una de las fiestas con más comensales.
Pero si la vertiente gastronómica es fundamental, no lo es menos el programa de animación en el que participarán tres foliones tradicionales, cuatro charangas y ocho comparsas. Así, ofrecerán pasacalles y desfilarán el Folión de Fradelo, el Folión Arrieiros de Pertín y el Folión de Tameirón; las charangas Castro Bello, Doctor Anchoa, Noroeste y Os Chispas; y las comparsas Ciklon de Tomiño, Os Solfamidas de Campo Lameiro, seis comparsas de Amoeiro, Os Liborianos y las comparsas premiadas en el desfile del martes pasado en O Carballiño: Arrieiros de Dacón, Azucarados de Maside, Tribu Samburu de Partovia, O bosque máxico da Anpa A Uceira, y Os Picapedra de Aspadisi.
El pasacalles-desfile de la mañana comenzará a las 12 del mediodía, saliendo de la Plaza de la Veracruz hacia Curros Enríquez y la Rúa del Paseo y regreso hasta la Plaza Mayor.
Y el Desfile de la tarde partirá a las 18,00 h., con el mismo recorrido que lel del Martes de Carnaval.
A las 19,30 h., comenzará en la Plaza Mayor la verbena a cargo de la Orquesta-Espectáculo GRAN PARADA, que pondrá fin a la fiesta.