El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, solicita información de la Consellería de Política Social y de la dirección de la Residencia del Tiempo Libre, con el objetivo de conocer los planes con respeto al funcionamiento de este centro durante la temporada de verano. Por este motivo, solicita reunirse tanto con la conselleira como con la directora de la instalación.
Desde el ayuntamiento se considera que la Residencia del Tiempo Libre es esencial para la temporada turística de verano en O Carballiño, ya que además de los varios cientos de personas y familias usuarias de estas instalaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre, es una fuente importante de puestos de trabajo, por lo que es imprescindible mantener abierta este próximo verano.
Por otra parte, la Residencia del Tiempo Libre es también un elemento dinamizador del comercio y de la hostelería locales, que en este momento necesitan todo el apoyo de las instituciones para poder salir adelante.
La situación creada por el Covid-19, que paralizó las inscripciones para pasar las vacaciones en esta residencia, introduce una gran incertidumbre con respeto a su funcionamiento durante el verano, y por eso el ayuntamiento solicita algún tipo de iniciativa que contribuya a la apertura de la instalación durante el verano.
El ayuntamiento considera que la Residencia del Tiempo Libre puede ser un destino de vacaciones seguro durante la tercera fase de la desescalada, y que las instalaciones pueden cumplimentar todas las medidas requeridas para garantizar su funcionamiento sin que se corra ningún riesgo, incluso con la posibilidad de reforzar los servicios.
En este sentido, también se recuerda que es muy importante promover iniciativas que ofrezcan alternativas a las familias para sus vacaciones y dinamizar el turismo de interior, que es una manera de reactivación económica además de cumplir una función social.
Por todo esto, desde la alcaldía creyera que para O Carballiño sería de gran ayuda que la Consellería de Política Social pudiera encontrar algún tipo de alternativa para que la Residencia del Tiempo Libre estuviera abierta en el período de verano.