El Museo Etnográfico del Arenteiro, que está abierto desde finales del mes de junio, continuará con el mismo calendario de visitas durante los fines de semana de este verán en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 h.
En las visitas se cumplen escrupulosamente las medidas higiénicas y de seguridad establecidas por la normativa del covid 19, como es el aforo limitado, la desfinfección de las manos con hidroxel y el uso de máscaras.
El museo fue acondicionado recientemente y se renovó una buena parte del tejado. Asimismo, en estos días está previsto completar el equipamiento de la zona de la cuadra con la incorporación de las nuevas reproducciones de animales adquiridas por el ayuntamiento.
Pese a la situación que se vive actualmente, las visitas de turistas se están produciendo con cierta regularidad y se prevé un incremento de visitantes a partir de este próximo fin de semana. La mayoría de las personas que se acercan hasta el museo son grupos familiares o de amigos que se encuentran viajando por Galicia y recalan en el Carballiño, o pasan unos días en la villa.