Ayer dió comienzo el curso de formación industrial sobre soldadura del Programa Integrado de Empleo. Participan 43 alumnos y serán en total 286 horas, repartidas entre iniciación (30 horas), perfeccionamiento (156 horas) y prácticas profesionales no laborales (100 horas).
Son los últimos cursos de formación del Programa Integrado de Empleo de O Carballiño 2019/2020, que subvenciona la Xunta de Galicia, y que contó con cursos de formación en informática, manipulación de alimentos, operario de carretilla elevadora, atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales, marketing digital y atención al cliente. En total el número de participantes fue de 100 personas.
La realización de los cursos de soldadura tuvo un retraso de varios meses debido a las circunstancias acontecidas por la pandemia del coronavirus, así como por otros condicionantes de índole administrativo.
COLECTIVOS VULNERABLES E INMIGRANTES
Por otra parte, se está llevando a cabo por la fundación Impulsarse de Vigo, a través de los programas Atria y Jana, dos programas de orientación laboral y formación para el empleo destinados a colectivos vulnerables e inmigrantes del municipio de O Carballiño.
La Fundación Impulsarse, con la colaboración del ayuntamiento de O Carballiño, y bajo las directrices del II Plan de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, realiza sendos proyectos de orientación laboral para unas 20 personas, donde, entre otras materias, se dan técnicas de busca activa de empleo, alfabetización digital y operaciones auxiliares en industrias manufactureras. También está previsto un curso de formación en competencias clave y lengua gallega para otro grupo de 10 personas.
Estos cursos de formación diron comienzo ayer, día 13 de octubre, y finalizarán el 30 de noviembre.