Diron comienzo las obras de asfaltado de tres calles en la zona norte de la parroquia de Arcos. Se trata del asfaltado en caliente de las calles Pico Seco, Volante y Pena Grande.
El importe de este proyecto es de 100.000 euros, que se sufragan con fondos de la Diputación Provincial de Ourense y del ayuntamiento de O Carballiño.
En estas mismas calles se ejecutó en el año 2018 un proyecto de renovación de la red de abastecimiento, por lo que este proyecto actual se refiere a la pavimentación con asfaltado en caliente de estas calles.
Asimismo, el departamento de obras del ayuntamiento prosigue con la elaboración del proyecto para el acondicionamiento de las calles Castelao, Cena y Piñor, también en la parroquia de Arcos. El proyecto, que podría ascender la cerca de 200.000 euros, se licitará en cuanto esté redactado.
Además, también está previsto realizar el acondicionamiento de las calles Buenos Aires y Serra de la Martiñá, que discurren parlelas a la vía del tren, en la zona de los Cuatro Caminos, y para lo cuál se redactarán los proyectos correspondientes en breve.
Asimismo, este verano se acondicionaron seis calles en la zona de Arcos, que fueron las calles Bearíz, Maside, Leiro, Punxín, Boborás y San Amaro. El proyecto consistió en el asfaltado en caliente, así como la renovación de la red de agua. La inversión fue de 119.000 euros, y se sufragó con fondos propios del ayuntamiento.
Dentro del plan de mejora de infraestructuras en el casco urbano y en el rural del municipio de O Carballiño se finalizó hace unas semanas el acondicionamiento de ocho calles en la zona residencial. Se trata de las calles Islas Baleares, Cataluña, Madrid, Extremadura, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, que cuentan con uno nuevo asfaltado en caliente, aceras en algunos tramos, así como renovación de la red de agua y alcantarillado, también en algunos tramos. La inversión fue de 112.000 euros, que son sufragados íntegramente con fondos del ayuntamiento.