Una buena noticia, que ratifica la gestión realizada por el alcalde, Francisco Fumega, con la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, como paso previo para el traslado de la estación de autobuses y la cesión al ayuntamiento de estas instalaciones.
NOTA DE PRENSA DE La CONSELLERÍA
La actuación cumple el compromiso adquirido por la conselleira de Infraestructuras y Movilidad como actuación previa a la cesión de la actual terminal al Ayuntamiento
La Xunta adjudica las obras de reparación de la cubierta de las dársenas de la estación de autobuses de O Carballiño
El contrato tiene un presupuesto de cerca de 11.000 euros y establece un plazo de ejecución de 1 mes
Se sustituirá la cubierta de la zona central de las dársenas y la de la zona del encuentro de la misma con el edificio de la estación
La Xunta le propuso al Ayuntamiento trasladar los servicios de terminal a un lado de la estación de ferrocarril para favorecer el intercambio entre los distintos transportes, haciendo posible atender el interés municipal de destinar la terminal a usos sociales
Santiago de Compostela, 12 de noviembre de 2020
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar las obras de reparación de la cubierta de las dársenas de la estación de autobuses de O Carballiño.
El contrato fue adjudicado a la empresa Construcciones y Reformas Tono Cruz 2016 SL, por una inversión de cerca de 11.000 euros. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 1 mes.
La intervención que llevará a cabo en la estación de autobuses de Carballiño tiene por objeto a relevo de la zona central de la cubierta de policarbonato de las dársenas. Los trabajos incluyen también actuaciones en la zona del encuentro de la cubierta con el edificio de la estación, para evitar que se produzcan filtraciones de agua.
Esta actuación responde al compromiso de la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, en la reciente reunión mantenida con el alcalde de O Carballiño, Francisco José Fumega. En la reunión, la conselleira avanzó la realización de estas obras como paso previo a la cesión del edificio de la actual estación de buses al Ayuntamiento.
Además, le propuso al Ayuntamiento trasladar los servicios de autobuses a un lado de la estación de ferrocarril con el fin de facilitar la intermodalidad.
Esta propuesta de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad permitirá facilitar un intercambio ágil y seguro entre los distintos modos de transporte público, haciendo posible atender la demanda del Ayuntamiento de destinar la actual estación de autobuses a usos sociales.