Dos secciones de 160 toneladas y 48 metros, cada una, de las tres que conforman el arco del Puente de Valdebebas, van camino de Madrid para completar el viaducto cuya componente metálica la construye el grupo Dizmar en su pranta de O Carballiño.
Se trata de un de los transportes especiales por carretera más importantes de los realizados desde el polígono industrial de O Carballiño por esta empresa, ya que cada transporte tiene una longitud de 65 metros y precisa una semana para llegar al destino, pues, por sus características, hay tramos en los que no se superan los 10 km/hora.
El grupo Dizmar, que finalizó recientemente, en un tiempo récord de 25 las dice, la construcción de la estructura metálica del nuevo Hospital de Pandemias de Madrid, está a punto de concluir otra de las grandes obras que realiza en la capital de España, como es el “Puente singular sobre la M12”, un proyecto de inxeñería de Ideam, de 205 metros de longitud y 25 metros de ancho.
Es un viaducto que conecta el parque de Valdebebas con la noticia terminal T4 del aeropuerto de Baraxas, La obra está promovido por la Xunta de Compensación del Parque de Valdebebas, y que ejecuta Ferrovial Agromán.
El peso total de esta ponte es de 2.000 toneladas, y Dizmar suministra las piezas metálicas distribuidas en 36 secciones, que estuvieron saliendo de la pranta carballinesa en transportes especiales por carretera.
Con esta dùas piezas, la cuya operación de salida asistieron el alcalde, Francisco Fumega, y el concejal de Empleo, Manuel Dacal, tan so resta una más para completar este viaducto.
Junto con esta obra, el grupo Dizmar desarrolla actualmente otros proyectos importantes internacionales, como un viaducto en Ghana (África) y otro en Montevideo ( Uruguay), así como una plataforma de prospección petrolífera en Estados Unidos y el final de un viaducto en Montreal (Canadá).
Se trata de la nueva Ponte St. Laurence (Montreal-Canadá), de 3,4 km de longitud que incluye un puente atirantada sobre un canal con dos pilonos de 170 m de altura y un tramo central de 240 m.
Asimesmo, entre otros proyectos desarrollados en los últimos años por Dizmar en la pranta del polígono industrial de O Carballiño, se encuentran el viaducto para el tren de alta velocidad sobre el río Ulla y las piezas metálicas del desdoblamiento del Puente de Rande, en la ría de Vigo.
La pranta de Dizmar de O Carballiño cuenta actualmente con una plantilla de 200 personas, y otras 100 más trabajan en el montaje de las obras.