Dos talleres en los centros educativos Calvo Sotelo y Vila del Arenteiro, que tuvieron lugar ayer y hoy, respectivamente, ponen el colofón a las actividades escolares desarrolladas por el Servicio de Normalización Lingüística del área de Educación del ayuntamiento, con motivo de la celebración del Día de las Letras Gallegas, aplazado para este mes de octubre por la Real Academia Gallega.
En concreto, ayer tuvo lugar el taller Ernestina Otero, semilla de igualdad, semilla de libertad. Este taller creativo que mezcla el arte de contar cuentos con el arte de ilustrarlos y pintarlos, estuvo dirigido al alumnado de 5 años del CEIP Calvo Sotelo.
Y hoy desenvolvouse otro taller de tableros medievales en el CPR Vila del Arenteiro para alumnado de 3º de la ESO, en el que se conoció como se entretenían y la que jugaban los/las niños/las (y no tanto) en la Edad Media, y como esa huella quedó plasmada en el legado artístico de la comarca.
Asimismo, siguen repartiéndose 3.000 marcapáxinas entre escolares y vecinos, en conmemoración de Ricardo Carvalho Calero, a quién se le dedicó este año el Día de las Letras Gallegas.