El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, ven de remitir una carta a las autoridades autonómicas con la finalidad de demandar ayudas para los sectores afectados por el cierre de los negocios a causa de la Covid 19.
En la carta, que se envió hoy al delegado territorial de la Xunta en Ourense, entre otras autoridades del gobierno gallego, se explica la situación económica extrema que padecen estos negocios afectados por el cierre y se reclama una entrevista para precisar el apoyo de la Xunta.
Así, se recoge el siguiente:
“Luego de la publicación del DOG Núm.212-Bis de 21 de octubre de 2020, donde se ordena el cierre de aquellas actividades no esenciales, la hostelería está viviendo una situación extrema que puede llevar a la desaparición de gran parte de los establecimientos a corto plazo al no poder hacer frente a los gastos. Asimismo, debemos recordar que este sector, debido al auge turístico y a la dinamización de la villa en los últimos años, destaca por el gran número de locales (100 aprox.) y trabajadores, que sostienen una parte muy importante del tejido económico de O Carballiño (panaderías, pescaderías, carnicerías, empresas de limpieza y mantenimiento…).
Por eso solicitamos que se ponga en marcha, desde la administración autonómica, una línea de ayuda directa a los establecimientos cerrados por estar obligados (bares, gimnasios…) o por no poder dar servicio en el local (restaurantes). Entendemos que esta ayuda no se puede demorar debido a la situación de urgencia actual.
Al mismo tiempo, solicitamos una reunión con el fin de atajar @dito problemática y aclarar dudas que se le presentan al colectivo sobre la Orden del DOG antes citado.
Ado. Francisco Fumega Piñeiro
Alcalde de O Carballiño”.