El plan de mejora de infraestructuras en el casco urbano y en el rural del municipio de O Carballiño prosigue a buen ritmo con el acondicionamiento de ocho calles en la zona residencial.
Se trata de las calles Islas Baleares, Cataluña, Madrid, Extremadura, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, que contarán con uno nuevo asfaltado en caliente, aceras en algunos tramos, así como renovación de la red de agua y alcantarillado, también en algunos tramos.
La inversión es de 112.000 euros, que son sufragados íntegramente con fondos del ayuntamiento.
Asimismo, este verano se acondicionaron seis calles en la zona de Arcos, que son las calles Bearíz, Maside, Leiro, Punxín, Boborás y San Amaro. El proyecto consistió en el asfaltado en caliente, así como la renovación de la red de agua. La inversión fue de 119.000 euros, y se sufragó con fondos propios del ayuntamiento.
Finalmente, en breve comenzarán las obras de nuevo asfaltado y acondicionamiento de tres calles también en la zona de Arcos, que con las calles Pico Seco, Pena Grande y Volante. La inversión es de 100.000 euros, que son sufragados con fondos de la Diputación Provincial de Ourense.