El grupo de gobierno municipal mantuvo hoy dos reuniones con representantes del sector del comercio y de la hostelería con el objetivo de perfilar las ayudas y la hoja de ruta a seguir de cara a colaborar en la reactivación de la economía local. Así mismo, está previsto que se reúna mañana con representantes del sector empresarial del polígono industrial y del parque empresarial carballiñés.
A estas reuniones asistieron el alcalde, Francisco Fumega; el teniente alcalde y concejal de Turismo y Promoción del Empleo, Manuel Dacal; la concejala de Comercio, Silvia Baranda, y la concejala de Medio Rural y Servicios Públicos, Rosa Fuentes.
En las reuniones, encaminadas a mantener una estrecha colaboración entre el tejido económico de O Carballiño y el Ayuntamiento, se adoptaron diversos acuerdos, entre ellos, la puesta a disposición de los comerciantes, hosteleros y empresarios de un número de teléfono y un correo electrónico para informar de todos los pormenores y consultas relativas a las aperturas y normativa tras el descofinamiento escalonado por el covid-19.
Este número de teléfono y correo electrónico estarán atendidos por el departamento municipal de Orientación Laboral, con dos orientadoras laborales para su gestión.
Al mismo tiempo, se acordó establecer los criterios para elaborar las bases de las ayudas municipales que se establezcan para estos sectores, así como las necesidades más apremiantes que tienen de cara a la apertura y cumplimiento de la normativa, como pueden ser equipos de protección, geles, mascarillas, desinfección, etc, entre otras necesidades.
Para poner en marcha este plan de choque de reactivación del tejido económico y empresarial local, el ayuntamiento cuenta también con la colaboración desinteresada de las empresas locales de marketing y promoción económica, Infoxiro e Intrend.
A la reunión del sector hostelero acudieron representantes de todas las modalidades del sector, como cafeterías, restaurantes, hoteles y pubs.
Y a la reunión del sector del comercio, que se celebró a continuación, acudieron representantes del Centro Comercial Abierto, así como del comercio no adscrito a esta asociación.
La reunión con los representantes del sector industrial del polígono y del parque empresarial se celebrará mañana por la mañana.