El ayuntamiento de O Carballiño está ultimando el proyecto para ubicar en la Casa de la Cultura el aula de informática del Cemit y trasladada de su actual emplazamiento en la casa consistorial.
El objetivo es poder aprovechar para uso propio del ayuntamiento la dependencia que ocupa ahora mismo esta aula en el tercero piso de la casa consistorial, y que resulta esencial para establecer las medidas de seguridad del personal municipal, al tiempo que se podría ampliar el horario de apertura del aula, ya que se podría abrir también por la tarde y los sábados por la mañana, coincidiendo con el horario de la biblioteca pública municipal.
El proyecto de reubicación del aula Cemit, que será instalada en la última planta de la Casa de la Cultura, le será trasladado a la Xunta de Galicia para su aprobación, pues es quien tiene la competencia sobre este servicio público.
El aula Cemit tiene catorce plazas dotadas con catorce ordenadores, además de una pantalla de proyección, que se mantendrán en el nuevo proyecto.