logo_90x90logo_90x90logo_90x90logo_90x90
  • Áreas de gobierno
    • Alcaldía
      • Saludo del alcalde
    • Corporación municipal
    • Órganos colegiados
      • Grupo de Gobierno Local (XGL)
      • Plenos
    • Transparencia
    • Normativa municipal
    • Identidad corporativa
  • Perfil del contratante
    • Contratación ALCALDÍA
    • Contratación XGL
    • Contratación PLENO
  • Actualidad
    • Canal de vídeos
    • Noticias
    • Próximos eventos
    • Sala de prensa
    • Turismo
  • Ciudadano
    • Carpeta ciudadana
    • Contáctenos
    • Incidencias
    • Sugerencias
  • Sede electrónica
  • Español
    • Galego
    • Español
✕
La ínsula de los poetas acogerá el 17 de marzo a viii celebración del árbol, el agua y la poesía
marzo 11, 2020
La cantante Noemí Duro ofrecerá un concierto de presentación de su primera maqueta discográfica el 28 de marzo en el auditorio
marzo 12, 2020
marzo 12, 2020
Categorías
  • Ayuntamiento
Etiquetas
 

El ayuntamiento ultima un programa de acondicionamiento de las fuentes ornamentales de la villa



El ayuntamiento ultima un programa de acondicionamiento de las fuentes ornamentales de la villa

La concejalía de Medio Ambiente, que coordina Rita Soto, está ultimando un programa de acondicionamiento de las fuentes ornamentales de la villa. Se trata de solventar los problemas derivados, según los casos, de averías producidas en los sistemas de agua e iluminación o de obsolescencia de los equipos o componentes de estos sistemas. El objetivo es conseguir que funcionen regularmente, para que las fuentes podan cumplir el cometido para lo cual fueron creadas.

En el programa se prevé comenzar por aquellas fuentes que lleven más tiempo en situación disfuncional, y que se encuentran en lugares muy significativos de la villa, como son la fuente-estanque de la escultura Muntem, en la Plaza del Emigrante, y la fuente ubicada en la Plaza de la Constitución.

La villa de O Carballiño cuenta con seis fuentes ornamentales, incluida la fuente histórica del Ayuntamiento, en la bajada a Flores. Así, están la fuente-estanque de la escultura Munten, la fuente de la rotonda de la Alameda, la fuente de la Plaza Emilia Pardo Bazán, la fuente de la Plaza de las Gallinas y la fuente de la Plaza de la Constitución. También son fuentes ornamentales las pirámides de la Alameda y Plaza del Emigrante, pero están totalmente inoperativas como fuentes, y solo cumplen la función de lucernarios y respiradoiros del aparcamiento.

Share

Entradas relacionadas

octubre 29, 2021

Samaín do CIM


Leer más
octubre 27, 2021

Escuela Municipal de Danza y Teatro


Leer más
mayo 12, 2021

Bo día familia y Divertiño. Abierto plazo de inscripción.


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes cualquier duda, llámanos

Teléfono: 988 530 007

Lunes - Viernes, 08:00 - 15:00

Dirección de contacto
Ayuntamiento
Plaza Maior 1, 32500 O Carballiño

LINKS DE AYUDA

Sede electrónica
Licitaciones alcaldía
Licitaciones jgl
Licitaciones pleno
Transparencia

CONCELLO DE CARBALLINO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
POLÍTICA DE PRIVACIDAD