logo_90x90logo_90x90logo_90x90logo_90x90
  • Áreas de gobierno
    • Alcaldía
      • Saludo del alcalde
    • Corporación municipal
    • Órganos colegiados
      • Grupo de Gobierno Local (XGL)
      • Plenos
    • Transparencia
    • Normativa municipal
    • Identidad corporativa
  • Perfil del contratante
    • Contratación ALCALDÍA
    • Contratación XGL
    • Contratación PLENO
  • Actualidad
    • Canal de vídeos
    • Noticias
    • Próximos eventos
    • Sala de prensa
    • Turismo
  • Ciudadano
    • Carpeta ciudadana
    • Contáctenos
    • Incidencias
    • Sugerencias
  • Sede electrónica
  • Español
    • Galego
    • Español
✕
El grupo Dizmar acabó en 25 días el montaje de la estructura del nuevo hospital de pandemias de Madrid
noviembre 3, 2020
El ayuntamiento rebaja el gasto anual del consumo eléctrico en casi 700.00 euros
noviembre 4, 2020
noviembre 3, 2020
Categorías
  • Cultura-cas
Etiquetas
 

EL centro de estudios Chamososo Lamas publica en la página web las cabeceras periodsticas históricas de Carballiño y comarca



El centro de estudios Chamoso Lamas publica en la página web las cabeceras periodísticas históricas do Carballiño y comarca

En este nefasto año cuando, aparte del drama humano que estamos viviendo, la Cultura parece estar en los peores momentos que nuestra memoria puede recordar, desde lo Centro de Estudios Chamoso Lamas queremos hacer despertar, aunque so sea @un chisco, de este letargo pandémico en el que estamos envueltos. Nuestra contribución no es muy grande pero sí importante: por vez primera los habitantes de estas tierras podrán acercarse la diversas publicaciones periódicas desarrolladas al largo de la historia, arrancando desde el siglo XIX. Por eso, desde ahora y hasta que finalice el año, vamos a colgar en nuestra página web centroestudioschamosolamas. com, en la sección Nuevas, y cada semana, un ejemplar escaneado en formato PDF de parte de ese nuestro legado histórico en papel que nuestro colectivo ha recopilado en estos últimos años y que abarca cabeceras periodísticas tan emblemáticas como La Voz de las Parroquias, Orcellón, El Brado, Lana Voz de él Pueblo, Ambiente, Boletín de Información municipal, Ecos de él Arenteiro, y otras relacionadas con esta Comarca.

Fue un largo trabajo en el que tenemos que agradecer la impagable colaboración de muchos de nuestros convecinos que con su generosidad aportaron números de estos medios impresos y, de paso, agradecer también la impecable gestión de la digitalización llevada a cabo por Beatriz González. El resultado: como ya indicamos, un legado histórico importante para estas tierras y un pequeño gran de arena para ayudar a pasar estas duras horas de este inolvidable 2020.

Share

Entradas relacionadas

mayo 21, 2022

Bo día familia y Divertiño. Plazo de inscripción del 23/05 al 03/06


Leer más
diciembre 11, 2021

El cine club proyecta este viernes y sábado la película Islandesa «Un blanco, blanco día»


Leer más
diciembre 9, 2020

Teatro infantil “MAI MAI”


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes cualquier duda, llámanos

Teléfono: 988 530 007

Lunes - Viernes, 08:00 - 15:00

Dirección de contacto
Ayuntamiento
Plaza Maior 1, 32500 O Carballiño

LINKS DE AYUDA

Sede electrónica
Licitaciones alcaldía
Licitaciones jgl
Licitaciones pleno
Transparencia

CONCELLO DE CARBALLINO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
POLÍTICA DE PRIVACIDAD