La Pena de los Enamorados contará con uno nuevo mirador en la parte alta del monumento, justo al pie de la roca que corona este enclave de interés arqueológico y paisajístico en el entorno del Parque Etnográfico del Arenteiro y del Camping Municipal.
A este mirador se accederá a través de una pasarela y escaleras de madera. Asimesmo, se pretende mejorar el acceso a este importante recurso turístico municipal mediante la pavimentación del acceso desde el camping con hormigón impreso y el ancheamento del acceso a la zona recreativa de descanso.
Finalmente, se instalará una nueva señalización turística con señales direccionais, un panel informativo y otro panel con texto en braille.
Debido al peligro que conllevaba la anterior escalera de acceso a la zona de descanso del mirador ya existente, sobre todo para los niños y personas mayores, será eliminada. Este mirador contará con una nueva barandela y el acceso también se realizará a través de un sendero y una pasarela de madera.
El proyecto supone potenciar este entorno situado frente a la antigua fábrica de papel de la Lavandera, en el Paseo del Arenteiro, y al lado del camping municipal, del Museo Etnográfico del Arenteiro y de la Piscifactoría.