La Asociación de Pulpeiros de O Carballiño colaboró en su edición, aportando el agua de la cocción del pulpo.
La cerveza utiliza malta de cebada y malta de trigo, además de la variedad de lúpulo checo Sladek y levadura de tipo Hale. Durante la elaboración se incorporaron patatas y pulpo gallego certificado, previamente asustado, como manda la tradición. En el período de maduración se añadió una mezcla de pimiento doce y picante, además de agua de cocción del pulpo.
Para su elaboración se contó con la colaboración de Pescados y Mariscos del Noroeste y de la Asociación de Pulpeiros de O Carballiño, que acercaron el pulpo y el agua de cocción, respectivamente.
El resultado de todo ese proceso es una “Experimental Seasonal Beer” de tipo Hale, de cuerpo medio, carbonatación moderada y un 5,8 de volumen de alcohol. El aroma recuerda al tradicional plato gallego y en boca se mezclan el doce y el picante.
Esta cerveza llegará al comprado el próximo 6 de octubre. Estará en establecimientos de hostelería y alimentación, además de en la tienda online de Estrella Galicia. Se trata de la creación número 12 de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.