El cien por cien de los puestos de venta ambulante, incluidos los del sector textil y del calzado, confirmaron que acudirán a la feria de este martes, 30 de junio, y que lo harán cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas en la normativa de prevención por el Covid 19.
Entre estas medidas figuran que los puestos estén situados a una distancia mínima de 1,5 metros, o bien que entre los puestos colindantes haya barreras de separación, como mamparas, toldos de lona o de otro tipo.
Asimismo, los puestos contarán con dispensadores de hidroxel para los clientes, y los vendedores y vendedoras llevarán en todo momento mascarillas y guantes.
También se deberá respetar la separación mínima de 1,5 metros entre las personas que asistan a la feria, y deberán usar mascarillas.
Hasta ahora, la feria solo contaba con puestos del sector del campo y alimentación, además de los puestos de venta de pulpo, y esta será la primera desde la declaración de la pandemia por el coronavirus en la que vengan la totalidad de los puestos habituales.
Por este motivo, el espacio que ocupan los puestos en la Avenida del Balneario será ampliado, con el objetivo de cumplir la normativa sobre separación en aquellos casos en los que los puestos colindantes no cuenten con mamparas o algún tipo de barreras de separación entre ellos.
También se exigirá a todos los puestos que al final de la feria recojan la totalidad de la basura que generen, de manera que no quede nada en las plazas, aceras o calles.
Desde el ayuntamiento de O Carballiño se ruega a todas las personas que visiten la feria que respeten las medidas sanitarias y de seguridad de prevención, establecidas en la normativa por el coronavirus, como son el uso de mascarillas y de hidroxeles desinfestantes o lavado de manos con jabón, y mantener la distancia de 1,5 metros con las demáis personas.
En este sentido, y toda vez que esta feria de 30 de junio será la primera a la que acudan todos los puestos desde lo pasado mes de marzo, se reforzará la presencia de la Policía Local, con la finalidad de velar por el cumplimiento de las normas de prevención establecidas.