La Policia Local abrió un expediente sancionador por la denuncia de un vertido ilegal de desechos de obra en el parque municipal de O Carballiño. Investiga la autoría y origen del mismo, con el objetivo de proceder a la propuesta de sanción correspondiente, que puede oscilar entre los 900 y los 9.000 euros.
Tanto desde la Policía Local como del área municipal de Medio Ambiente, advirtese que este tipo de acciones conllevan multas muy importantes, además de que suponen un grave daño para el patrimonio medioambiental y natural de O Carballiño, en este caso, del parque municipal.
Al respeto, se recuerda que este tipo de desechos, así como otros residuos voluminosos, deben depositarse en el punto limpio, donde hay contenedores para tal fin, y, por lo tanto, no hay motivo alguno para que se sigan produciendo vertidos de manera ilegal estropeando el patrimonio medioambiental y natural.
Con demasiada frecuencia se producen este tipo de comportamientos incívicos y delictivos, tanto en terrenos de titularidad municipal como en montes comunales o incluso privados, que es preciso denunciar y sancionar, y que deben hacer reflexionar sobre la imperiosa necesidad de cuidar nuestro entorno medioambiental y natural, que es un patrimonio de todos.