La Asociación Fotográfica O´ Potiños, en colaboración con el ayuntamiento de O Carballiño, convoca una nueva edición de la iniciativa “Pon una foto en la calle”, que tendrá lugar el domingo, 28 de junio, en la Plaza Mayor.
Se trata de invitar a los vecinos de la villa a participar activamente en esta experiencia que se celebra a nivel mundial, como un acto de promoción de la fotografía, dejándose fotografiar por los integrantes de la asociación.
Este evento fue presentado hoy por el concejal de Cultura, Diego Fernández, y el presidente del colectivo fotográfico, Manuel Blanco, en el salón de plenos del ayuntamiento, que se desinfectó previamente, tal y como se lleva a cabo antes de cada reunión.
Diego Fernández mostró su satisfacción por ser la primera actividad cultural que se programa y se presenta durante el covid 19, y por eso expresó su agradecimiento y felicitación al colectivo O´ Potiños. “Tienen la valentía de hacer una actividad cultural, que marca la entrada en la nueva normalidad, y que se realizará con todas las garantías de prevención y seguridad”, según dijo.
Asimismo, destacó que “hablar de fotografía en eOCarballiño y en Galicia, es hacerlo de la asociación O´ Potiños”, por lo que reconoció el valor de dar un paso adelante”.
Manuel Blanco también mostró su alegría por poder dar un pouco de vida al pueblo. Dijo que durante estos meses el colectivo estuvo parado, pero que estaban muy orgullosos de poder realizar la primera actividad cultural en O Carballiño tras el confinamiento por el covid 19. Al respecto dijo que era el momento de comenzar a andar de nuevo, aunque tomando todas las medidas de prevención y seguridad requeridas.
La edición de “Pon una foto en la calle 2020” tendrá la novedad de que durante la semana anterior se van a colocar en la Plaza Mayor unos mupis con 16 fotografías de gran formato sobre personajes de O Carballiño.
Y el propio día 28 de junio, se colocará un set para fotografíar a las familias y personas que lo deseen, y siempre manteniendo las normas de prevención, desinfectando el set constantemente tras cada uso. Para el montaje de este set, el colectivo contará con la colaboración de una empresa especializada en decoración. Ocho fotógrafos de la asociación se encargarán de realizar las fotografías, que serán expuestas posteriormente y que se les entregarán a sus protagonistas.
Manuel Blanco aseguró que esta actividad siempre tuvo mucho éxito en O Carballiño, y que esperaba que esta edición fuera también muy participativa pese a las circunstancias.
Finalmente, dijo que en total han previsto tomar unas cien fotografías de familias, grupos y personas.
NUEVAS INICIATIVAS
Asimismo, Manuel Blanco anunció que el colectivo ha previsto desarrollar más actividades a lo largo de este año, y que las darán a conocer próximamente.