Personal, seguridad, emergencias, movilidad, administración general, régimen interior y obras

Delégase a Alberto Otero Carneiro la totalidad de los asuntos relacionados con la gestión del personal municipal, en
particular: aprobación de las bases de contratación de personal, aprobación de la oferta de empleo
público, resolución de todo tipo de permisos solicitados y reconocimiento
de trienios, resolución de expedientes de contratación (alegatos, altas y bajas), dictar
instrucciones, representar al ayuntamiento en las Mesas Generales de Negociación.
La facultad de realizar propuestas, dictar instrucciones y resolver sobre los asuntos
del área de Administración General y Régimen Interior: Padrón de Habitantes, registro de animales
peligrosos, registro de parejas de hecho, registro de asociaciones, expedientes de matrimonios,
expedientes de daños de bienes municipales, propuestas de ordenanzas
reguladoras cuya aprobación corresponde al Pleno. Resolución de los permisos de ocupación
de la vía pública. Y resoluciones de los expedientes sancionadores por infracciones de la
normativa y de las ordenanzas municipales.
La delegación de obras cubrirá el ejercicio de las competencias propias de la Alcaldía en la materia
que no se encuentren delegadas en la Xunta de Gobierno Local.