logo_90x90logo_90x90logo_90x90logo_90x90
  • Áreas de gobierno
    • Alcaldía
      • Saludo del alcalde
    • Corporación municipal
    • Órganos colegiados
      • Grupo de Gobierno Local (XGL)
      • Plenos
    • Transparencia
    • Normativa municipal
    • Identidad corporativa
  • Perfil del contratante
    • Contratación ALCALDÍA
    • Contratación XGL
    • Contratación PLENO
  • Actualidad
    • Canal de vídeos
    • Noticias
    • Próximos eventos
    • Sala de prensa
    • Turismo
  • Ciudadano
    • Carpeta ciudadana
    • Contáctenos
    • Incidencias
    • Sugerencias
  • Sede electrónica
  • Español
    • Galego
    • Español
✕
El ayuntamiento impone un sentido único en los paseos por los senderos de ambas márgenes del Arenteiro para evitar aglomeraciones y aumentar la distancia de seguridad
mayo 22, 2020
El ayuntamiento finaliza las felicitaciones de cumpleaños a niños y niñas, con la entrada de la segunda fase de la desescalada este lunes, 25 de mayo
mayo 25, 2020
mayo 25, 2020
Categorías
  • Ayuntamiento
Etiquetas
 

Prorrogado hasta el 16 de julio el plazo para mantener limpias de maleza las parcelas y fincas próximas a viviendas y bienes, en prevención del peligro por los incendios forestales



Prorrogado hasta el 16 de julio el plazo para mantener limpias de maleza las parcelas y fincas próximas a viviendas y bienes, en prevención del peligro por los incendios forestales

El ayuntamiento de O Carballiño acaba de publicar un bando recordando que, ante la llegada del verano, y la cantidad de incendios que hubo en los últimos años, y siendo conscientes de que existen muchas parcelas con maleza, próximas a las viviendas y bienes, con potencial peligro de incendios, los propietarios de dichas parcelas tienen la obligatoriedad de mantenerlas limpias en una franja de 50 metros perimetral al suelo urbano, de núcleo rural y urbanizable delimitado, así como alrededor de las edificaciones, viviendas aisladas y urbanizaciones, depósitos de basura, parques e instalaciones industriales, situadas a menos de 400 metros del monte.

En los primeros 15 metros no podrán existir repoblaciones forestales de ningún tipo. Se establece que de los 15 a los 50 metros no podrá haber árboles considerados de alto riesgo de incendio, plantas de porte arbóreo como coníferas y eucaliptos, aunque también arbustos y plantas herbáceas como mimosas, helechos, retamas, carqueixas, silvas, tojos y otros.

Asimismo, en el caso de campings, gasolineras e industrias en las que se desarrollan actividades peligrosas, las distancias señaladas para esta disposición serán de 50 metros desde el límite de las instalaciones.

Si bien, la gestión de la biomasa debería ser ejecutada antes del 31 de mayo de cada año, debido al Estado de Emergencia por la situación de la pandemia del Covid-19, este plazo se prolonga hasta el 16 de julio.

Por lo tanto es de deber a limpieza de dichas parcelas, y en el caso de no cumplirla, el ayuntamiento realizará subsidiariamente los trabajos de limpieza. El coste de la actuación recaerá en los titulares según las tasas, infracciones y sanciones de la ordenanza municipal.

Share

Entradas relacionadas

octubre 29, 2021

Samaín do CIM


Leer más
octubre 27, 2021

Escuela Municipal de Danza y Teatro


Leer más
mayo 12, 2021

Bo día familia y Divertiño. Abierto plazo de inscripción.


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes cualquier duda, llámanos

Teléfono: 988 530 007

Lunes - Viernes, 08:00 - 15:00

Dirección de contacto
Ayuntamiento
Plaza Maior 1, 32500 O Carballiño

LINKS DE AYUDA

Sede electrónica
Licitaciones alcaldía
Licitaciones jgl
Licitaciones pleno
Transparencia

CONCELLO DE CARBALLINO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • No translations available for this page