Con un presupuesto de licitación de 108.207 euros, y un presupuesto de adjudicación de 79.327 euros, dieron comienzo esta semana los proyectos de reforma de las calles Eduardo Blanco Amor y Eusebio Lorenzo, que se enmarcan en el plan de mejora de infraestructuras viarias del casco urbano y del rural de O Carballiño.
Los proyectos conllevan la renovación de la canalización de la red de abastecimiento y saneamiento, así como aceras y asfaltado en caliente.
Hace unas semanas comenzaron también las obras de la calle Saleta, que conllevan nuevo asfaltado, reposición de la red de abastecimiento y saneamiento, acera e iluminación led. Estas obras, junto con las que se realizan en las calles Magdalena, Solana y San Benito, supondrán una mejora significativa de los viales de este barrio, cuyo estado era muy deficiente.
Se trata de la primera fase de un plan de mejora de infraestructuras viarias del casco urbano y del rural de O Carballiño, que afecta a más de veinte calles y que financia el ayuntamiento con cargo al superávit del año 2018, por un importe global de 600.000 euros.
Además de esta primera fase del plan, está revisto reformar las calles Baleares, Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón, Extramadura, Madrid y Cataluña, así como las calles Beariz, Boborás, Leiro, Maside, Punxín y San Amaro; y también la iluminación con led entre O Torrón y As Caldas de Partovia.
Finalmente, se contempla la renovación del saneamiento de la Bajada a Flores y la calle Azucena, así como la ampliación de la rotonda de Flores, en Aquilino Sánchez.