El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de O Carballiño, que coordina la concejal Rita Soto, procede desde hay más de una semana a la limpieza y acondicionamiento de aceras, jardines, zonas verdes y espacios públicos del casco urbano de O Carballiño.
Se trata de seis peones forestales y dos xardiñeiros, que se encargan de los jardines y zonas verdes. Tres peones forestales más, de la mancomunidad turística O Carballiño-O Ribeiro, que se ocupan del desbroce y acondicionamiento de los senderos del río Arenteiro. Y otros cuatro operarios del servicio de limpieza, que se encargan de la limpieza viaria.
En este período se llevan limpiado los viales y espacios públicos, y acondicionado los jardines y zonas verdes de la Uceira, Avenida de Compostela, Castelao, Cuatro Caminos, rotonda de la Casa Azul, Alameda, Plaza Mayor, Plaza del Cercis, Veracruz, Auditorio y Avenida del Parque, entre otros lugares, y ahora los trabajos de acondicionamiento se centrarán en el parque municipal y en el resto de las calles de la villa y también en el rural, con el objetivo de que O Carballiño poda ofrecer su mejor imagen durante la temporada de verano que comienza este fin de semana.