logo_90x90logo_90x90logo_90x90logo_90x90
  • Áreas de gobierno
    • Alcaldía
      • Saludo del alcalde
    • Corporación municipal
    • Órganos colegiados
      • Grupo de Gobierno Local (XGL)
      • Plenos
    • Transparencia
    • Normativa municipal
    • Identidad corporativa
  • Perfil del contratante
    • Contratación ALCALDÍA
    • Contratación XGL
    • Contratación PLENO
  • Actualidad
    • Canal de vídeos
    • Noticias
    • Próximos eventos
    • Sala de prensa
    • Turismo
  • Ciudadano
    • Carpeta ciudadana
    • Contáctenos
    • Incidencias
    • Sugerencias
  • Sede electrónica
  • Español
    • Galego
    • Español
✕
La once emitirá un cupón dedicado a la fiesta del pulpo de O Carballiño el 5 de agosto de 2021
noviembre 18, 2020
La policía local investiga un vertido ilegal de desechos de obra en el parque municipal
noviembre 19, 2020
noviembre 18, 2020
Categorías
  • Ayuntamiento
Etiquetas
 

Salieron para Madrid las últimas secciones metálicas del puente de Valdebebas que construye el Grupo Dizmar en la pranta de O Carballiño



Salieron para Madrid las últimas secciones metálicas del puente de  Valdebebas que construye el Grupo  Dizmar en la  pranta de O Carballiño

Dos secciones de 160 toneladas y 48 metros, cada una, de las tres que conforman el arco del Puente de Valdebebas, van camino de Madrid para completar el viaducto cuya componente metálica la construye el grupo Dizmar en su pranta de O Carballiño.

Se trata de un de los transportes especiales por carretera más importantes de los realizados desde el polígono industrial de O Carballiño por esta empresa, ya que cada transporte tiene una longitud de 65 metros y precisa una semana para llegar al destino, pues, por sus características, hay tramos en los que no se superan los 10 km/hora.

El grupo Dizmar, que finalizó recientemente, en un tiempo récord de 25 las dice, la construcción de la estructura metálica del nuevo Hospital de Pandemias de Madrid, está a punto de concluir otra de las grandes obras que realiza en la capital de España, como es el “Puente singular sobre la M12”, un proyecto de inxeñería de Ideam, de 205 metros de longitud y 25 metros de ancho.

Es un viaducto que conecta el parque de Valdebebas con la noticia terminal T4 del aeropuerto de Baraxas, La obra está promovido por la Xunta de Compensación del Parque de Valdebebas, y que ejecuta Ferrovial Agromán.

El peso total de esta ponte es de 2.000 toneladas, y Dizmar suministra las piezas metálicas distribuidas en 36 secciones, que estuvieron saliendo de la pranta carballinesa en transportes especiales por carretera.

Con esta dùas piezas, la cuya operación de salida asistieron el alcalde, Francisco Fumega, y el concejal de Empleo, Manuel Dacal, tan so resta una más para completar este viaducto.

Junto con esta obra, el grupo Dizmar desarrolla actualmente otros proyectos importantes internacionales, como un viaducto en Ghana (África) y otro en Montevideo ( Uruguay), así como una plataforma de prospección petrolífera en Estados Unidos y el final de un viaducto en Montreal (Canadá).

Se trata de la nueva Ponte St. Laurence (Montreal-Canadá), de 3,4 km de longitud que incluye un puente atirantada sobre un canal con dos pilonos de 170 m de altura y un tramo central de 240 m.

Asimesmo, entre otros proyectos desarrollados en los últimos años por Dizmar en la pranta del polígono industrial de O Carballiño, se encuentran el viaducto para el tren de alta velocidad sobre el río Ulla y las piezas metálicas del desdoblamiento del Puente de Rande, en la ría de Vigo.

La pranta de Dizmar de O Carballiño cuenta actualmente con una plantilla de 200 personas, y otras 100 más trabajan en el montaje de las obras.

Share

Entradas relacionadas

octubre 29, 2021

Samaín do CIM


Leer más
octubre 27, 2021

Escuela Municipal de Danza y Teatro


Leer más
mayo 12, 2021

Bo día familia y Divertiño. Abierto plazo de inscripción.


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes cualquier duda, llámanos

Teléfono: 988 530 007

Lunes - Viernes, 08:00 - 15:00

Dirección de contacto
Ayuntamiento
Plaza Maior 1, 32500 O Carballiño

LINKS DE AYUDA

Sede electrónica
Licitaciones alcaldía
Licitaciones jgl
Licitaciones pleno
Transparencia

CONCELLO DE CARBALLINO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
POLÍTICA DE PRIVACIDAD