El área municipal de Turismo, que dirige el concejal Manuel Dacal, procede estos días al final del acondicionamiento de la Oficina de Turismo de la Alameda, con el objetivo de que poda estar abierta en breve.
La oficina está siendo decorada con fotografías de los monumentos, lugares y eventos más característicos de O Carballiño, como son el Templo de la Veracruz, el Parque Municipal, el Gran Balneario, el Balneario de las Caldas, el Parque Etnográfico del Arenteiro y la Fiesta del Pulpo, entre otros.
Se trata de sintetizar en imágenes los principales atractivos turísticos de O Carballiño, al tiempo que se mejora el aspecto general de la oficina, que hace tiempo que no se renovaba y que es el principal centro de información turística de la villa y comarca durante el verano.
En los próximos días se completará la instalación del mobiliario interior y se procederá a la firma de un convenio con la Xunta de Galicia para poder contratar a dos personas, agentes turísticos, que se harán cargo de la atención al público durante la temporada de verano.
La previsión es que antes de final de mes se pueda abrir la oficina, que estará operativa todos los días en horario de mañana y tarde, incluidas los fines de semana y días festivos, hasta el mes de septiembre.
A raíz de la construcción del nuevo parque infantil, que precisó ampliar el espacio que ocupaba anteriormente, esta oficina tuvo que desplazarse unos metros, y se aprovechó esta circunstancia para renovar su imagen, que a partir de ahora resultará más consubstancial con la función que desempeña.