logo_90x90logo_90x90logo_90x90logo_90x90
  • Áreas de gobierno
    • Alcaldía
      • Saludo del alcalde
    • Corporación municipal
    • Órganos colegiados
      • Grupo de Gobierno Local (XGL)
      • Plenos
    • Transparencia
    • Normativa municipal
    • Identidad corporativa
  • Perfil del contratante
    • Contratación ALCALDÍA
    • Contratación XGL
    • Contratación PLENO
  • Actualidad
    • Canal de vídeos
    • Noticias
    • Próximos eventos
    • Sala de prensa
    • Turismo
  • Ciudadano
    • Carpeta ciudadana
    • Contáctenos
    • Incidencias
    • Sugerencias
  • Sede electrónica
  • Español
    • Galego
    • Español
✕
Bolsa de empleo para operarios de limpieza en el Ayuntamiento de Carballiño
octubre 7, 2020
El Grumir permanecerá operativo provisionalmente de 08,00 a 15,00h, de lunes a domingo, debido a las numerosas bajas de la agrupación
octubre 9, 2020
octubre 8, 2020
Categorías
  • Ayuntamiento
Etiquetas
 

Tiruleque suspende las dos representaciones teatrales de este fin de semana correspondientes al circuito de Teatro Amador y a la XIII muestra del Teatro Amador



Tiruleque suspende las dos representaciones teatrales de este fin de semana correspondientes al circuito de teatro Amador y a la XIII muestra del teatro Amador

También se suspenden las actividades programadas por el cCne Club, El´ Potiños y lana *Ínsua de los Poetas.

La situación que se vive por causa de la Covid 19, y que mantiene a la comarca de O Carballiño en el nivel 2 de restricciones, provocó que las asociaciones culturales de la villa suspendieran las actividades programadas para este fin de semana. Entre ellas, estaban la segunda representación teatral del Circuito Gallego de Teatro Amador y el comienzo de la XIII Muestra de Teatro Amador “Terras del Orcellón”, que iba a desarrollarse el próximo lunes.

Precisamente, para dar cuenta de los cambios en estos dos eventos, comparaceron en rueda de prensa esta mañana el concejal de Cultura, Diego Fernández; la diputada provincial de Cultura, Patricia Torres, y tres integrantes del grupo de teatro Tiruleque.

Diego Fernández aludió a la situación por el coronavirus en el Carballiño para justificar la suspensión de los actos culturales, y mostró su deseo de que podan mejorar los datos para proseguir con las actividades.

Patricia Torres, en nombre de la Diputación Provincial, que copatrocina con el ayuntamiento de O Carballiño la Muestra de Teatro Amador, laiouse de las circunstancias que acontecen actualmente, y expresó su deseo de que la Muestra se poda llevar a cabo más adelante. Dijo que la cultura es necesaria, y que espera que las medidas restrictivas en la comarca podan tener un resultado positivo.

Xosé Prada, director de Tiruleque, apeló a la petición del ayuntamiento para suspender las dos representaciones programadas para este sábado, dentro del Circuito Gallego de Teatro Amador, y el lunes en la apertura de la XIII Muestra de Teatro Amador.

Aseguró que las actividades culturales se desarrollan con todas las garantías sanitarias de prevención, separación y seguridad, pues el auditorio desinféctase completamente tras cada acto, las butacas están perfectamente señalizadas y el aforo es menor del 19% de la capacidad, por lo que son medidas muy estrictas de cumplimiento de las normas preventivas por el coronavirus. Al respeto afirmó que ningún acto cultural, ni en el Carballiño ni en ningún lado, provocó ningún problema de posible contagio, pues se aplican normas muy estrictas.

Por esto, dijo que se bien se suspendían estas dos representaciones, en principio se proseguiría con la programación a partir del siguiente fin de semana, y que estas obras se encajarían según las disponibilidades de las compañías y del auditorio municipal.

En el mismo sentido se pronunció la integrante del grupo Lidya Giselle. Dijo que las representaciones teatrales proseguirían el 18, 24 y 31 de octubre, y que Tiruleque iba a estrenar su nueva obra el día 14 de noviembre y el 15 la repetirían.

OTROS ACTOS CULTURALES

También se suspende la proyección de este viernes del Cine Club, el acto inaugural del Arenteiro Fotográfico, que se iba a celebrar el domingo, y el concierto de la *Ínsua de los Poetas, con el que en este fin de semana no habrá actos culturales en la villa.

Share

Entradas relacionadas

octubre 29, 2021

Samaín do CIM


Leer más
octubre 27, 2021

Escuela Municipal de Danza y Teatro


Leer más
mayo 12, 2021

Bo día familia y Divertiño. Abierto plazo de inscripción.


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes cualquier duda, llámanos

Teléfono: 988 530 007

Lunes - Viernes, 08:00 - 15:00

Dirección de contacto
Ayuntamiento
Plaza Maior 1, 32500 O Carballiño

LINKS DE AYUDA

Sede electrónica
Licitaciones alcaldía
Licitaciones jgl
Licitaciones pleno
Transparencia

CONCELLO DE CARBALLINO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
POLÍTICA DE PRIVACIDAD