El ayuntamiento de O Carballiño promueve una iniciativa para facilitar que los niños y niñas carballineses mantengan la ilusión en este Nadal y podan conversar y trasladar sus peticiones y deseos a Papá Noel y los Reyes Magos a través de videoconferencias.
Se trata de una campaña que se realiza a través de la compañía de eventos culturales Hípica Celta, y que intenta suplir la imposibilidad de llevar a cabo actos de carácter presencial durante el Nadal, pero que abre la alternativa de hacerlo por medios electrónicos.
En este sentido, también se garantiza que aquellas familias que no dispongan de conexión a internet o de dispositivos electrónicos, podan participar igualmente a través de pantallas que les serán facilitadas por los emisarios o elfos de Papá Noel y los Reyes Magos, respetándose todas las medidas de prevención sanitaria por el coronavirus.
Para participar habrá que inscribirse en la plataforma digital www.navidad2020.es o www.navidad2020. com o bien llamar al teléfono 641585245. La inscripción para Papá Noel será de 25 de noviembre hasta el 17 de diciembre, y para los Reyes Magos será del 25 a 29 de diciembre .
La previsión de los organizadores es que en esta experiencia ponderán participar alrededor de un millar de niños y niñas.
Asimesmo, durante la presentación, que tuvo lugar este mediodía en el ayuntamiento de O Carballiño, con la asistencia del concejal de Cultura, Diego Fernández, y el responsable de Hípica Celta, Joaquín Rodríguez, se informó que esta iniciativa iba a ser secundada por otros ayuntamientos de Galicia.
Al respeto, Joaquín Rodríguez aseguró que se trata de una campaña en la que la idea, el diseño y los actores son todos ourensanos y gallegos, por lo que se estaba poniendo en valor y ayudar a nuestros profesionales en las diferentes especialidades.
Además, a través de esta plataforma también se promueve el apoyo del comercio local, que se considera muy importante en este tiempo de máxima dificultad para todos.
Diego Fernández dijo que el objetivo de la iniciativa es favorecer el cumplimiento de los deseos y sueños de los niños y niñas con respecto a Papá Noel y los Reyes Magos, que, por causa de la covid, no ia a ser posible hacerlo de manera presencial, pero que con esta alternativa pueden llegar a cumplirse igualmente.
En la presentación se explicó que la inscripción a través de la plataforma o por teléfono iba a ser muy sencilla y ágil, y que los datos que se piden son para autorizar las videochamadas y cumplir la ley de protección de datos.
Así pues, en este Nadal, todos los niños y niñas carballineses podrán conectarse con Laponia o con el Oriente para mantener una conversación con Papá Noel o los Reyes Magos, sin que haya impedimento alguno para hacerlo, pues en todos los casos se facilitarán los medios técnicos que lo hagan posible, según dijeron los organizadores.