La Asociación Fotográfica El´ Potiños, en colaboración con el ayuntamiento de O Carballiño, organizó este domingo, 28 de junio, una nueva edición de la iniciativa “Pone una foto en la calle”, que se desarrolló con un gran éxito, según dijo el presidente del colectivo, Manuel Blanco.
Se trataba de invitar a los vecinos de la villa, bien individualmente, con amigos o en familia, a participar en esta experiencia que se celebra a nivel mundial como un acto de promoción de la fotografía, dejándose fotografiar por los integrantes de la asociación.
Para esto, a floristería Arual instaló un set con dos caderas de mimbre y una decoración naturalista frente al monumento a la pulpeira de la Plaza Mayor, donde, tras desinfectarse en cada toma, fueron posando los protagonistas.
El evento comenzó por la mañana y prosiguió por la tarde, hasta las 20,00 h.
Estas fotografías serán reveladas posteriormente y compondrán una exposición que se exhibirá en diversos lugares de O Carballiño y después se les entregará como regalo a las personas que participaron.
Como complemento de esta actividad, también se llevó a cabo en la misma plaza una muestra fotográfica de los integrantes de la asociación de pasadas ediciones y otros eventos fotográficos.
Asimismo, desde el pasado lunes, también en la parte alta de la Plaza Mayor, se exhiben dieciséis fotografías de grano tamaño, de personajes de O Carballiño, reproducidas en lonas y colgadas en cuatro expositores. Los retratos llaman la atención por la calidad de las fotografías y sus dimensiones.
“Pone una foto en la calle 2020” es la primera actividad cultural que se desarrolla en el Carballiño desde la declaración de la pandemia por el covid 19.