Dieron comienzo las obras de asfaltado y cunetas entre As Caldas y O Torrón. Estas obras se ejecutan en colaboración con la Diputación provincial, y forman parte de un conjunto de proyectos que se desarrollarán durante este año, y muchos de los cuales comenzarán las próximas semanas.
De una parte, entre estos proyectos, que financia el ayuntamiento con el superávit del año 2018, con una inversión de casi 600.000 euros, se incluyen las siguientes obras de mejora de saneamiento, asfaltado y aceras en las calles Saleta, Magdalena, San Benito y Solana; Baleares, Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón, Extramadura, Madrid y Cataluña; Bearíz, Boborás, Leiro, Maside, Punxín y San Amaro; Eusebio Lorenzo y Blanco Amor; así como el plan de iluminación led entre O Torrón y As Caldas.
También se llevarán a cabo con la financiación del ayuntamiento las obras de renovación del saneamiento en la Bajada a Flores y calle Azucena, la mejora de diversas calles en Arcos y la ampliación de la rotonda de Flores en Aquilino Sánchez.
De otra parte, figuran los proyectos que se realizan en colaboración con otras administración, y que son: Plan de cambio de la iluminación led en parroquias del rural, mejoras en el paseo del río Arenteiro, asfaltado y cunetas entre Mudelos y Paciños, asfaltado en el entorno del pabellón Paco Chao, asfaltado de las calles Volante, Pico Sagrado y Pena Grande.
En total, la inversión global prevista en este plan de inversiones para la mejora de infraestructuras en el municipio carballiñés es de 1,5 millones de euros, aproximadamente.